Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dólar recuperó fuerza y aumentó su precio

Dólar recuperó fuerza y aumentó su precio

07 Diciembre 2017
Dólar recuperó fuerza y aumentó su precio

"Ya se comienza a especular en el mercado que la aprobación de la reforma tributaria podría llevar a una fuerte repatriación de capitales hacia Estados Unidos, con efectos negativos para los principales cruces del dólar, entre los que se encuentra el peso mexicano", dijo Banco Base en un reporte.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 18.75 pesos a la venta y de 17.55 pesos a la compra; se ofrece en un precio máximo de18.90 pesos, y se compra en un mínimo de 17.50 pesos.

La moneda local cotizaba en 17.824 por dólar, con un avance del 1.03 por ciento, ó 18.6 centavos, frente a los 18.01 del precio de referencia de Reuters del viernes, aunque más temprano llegó a valorarse en 17.813.

E dólar bajó contra el yen luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que él reconocería a Jerusalén como la capital de Israel.

Pero como los precios de las acciones globales subían el jueves luego de tres días de pérdidas, los inversores volvieron a comprar dólares.

El dólar ha perdido cerca de 9% frente a una cesta de seis monedas principales este año, en camino a su peor desempeño para un año calendario en 14 años.