Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Deslave deja sin servicio de agua a gran parte de Quito

Deslave deja sin servicio de agua a gran parte de Quito

07 Diciembre 2017
Deslave deja sin servicio de agua a gran parte de Quito

El derrumbe en El Troje afectó la dotación del servicio de agua potable en varios sectores de la capital dentro del Distrito Metropolitano.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó este jueves en rueda de prensa que el deslizamiento "generó un flujo de lodo de lodo de aproximadamente 1,5 kilómetros y un volumen de 150.000 de metros cúbicos".

El municipio pidió a los quiteños que aún tienen agua en el norte de la ciudad que la compartan con quienes no cuentan con el servicio.

Además, indicó que frente a esta emergencia se ha realizado un gran plan de contingencia: al momento con 68 tanqueros que se encuentran entregando agua potable en diversos puntos de los sectores afectados, priorizando a los hospitales y casas de salud.

La Alcaldía de Quito ha decidido suspender desde el mediodía de hoy y hasta nuevo aviso las labores de los funcionarios municipales en aquellas oficinas que se encuentran en las áreas afectadas, que abarcan desde el sector de Morán Valverde, al sur de la capital, hasta la céntrica avenida de Naciones Unidas.

Rodas también urgió al presidente de la República, Lenín Moreno, a suspender las labores en las oficinas públicas en los sectores afectados desde el mediodía de hoy y durante todo el día de mañana, viernes, "por razones de salubridad".

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito anunció a través de un comunicado que se suspenden las clases en 646 instituciones educativas ubicadas en los distrito 4, 5, 6, 7 y 8.

El Cuerpo de Bomberos de Quito continúa con las labores de búsqueda de Jorge Humberto Taboada, de 58 años.