Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "El Bronco" cerca de alcanzar firmas; Zavala, lejos

"El Bronco" cerca de alcanzar firmas; Zavala, lejos

07 Diciembre 2017

- Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' consiguió en tres estados las firmas requeridas para obtener la candidatura presidencial independiente, entre Nuevo León, Estado de México y Tabasco, sin embargo, aún está lejos de la meta.

Sorpresivamente, registra más respaldos en Edomex que en su entidad natal.

Con ello, el mandatario neoleonés duplica las firmas que hasta el momento ha obtenido la expanista Margarita Zavala, quien lleva 36.2% de avance, con 313, 600 firmas.

De acuerdo con el portal, el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la lista de auxiliares registrados hasta el 22 de noviembre, autorizados para recolectar firmas a favor del Bronco, y los nombres fueron cotejados con la nómina pública del Gobierno de Nuevo León.

Para el Bronco, sigue firme la cosecha de credenciales para obtener por lo menos el 1% del listado nominal en 17 estados.

Hasta este martes 5, el nuevoleonés había conseguido 645 mil 107 apoyos, correspondientes al 74.4% del total que requiere para alcanzar el umbral de los 866 mil 593, cifra que le demanda la autoridad electoral para obtener la candidatura. Después buscará cumplir con la dispersión por estados.

Sobre el reporte de fiscalización que han presentado los aspirantes, el ex priísta Jaime Rodríguez ha ingresado recursos por 570 mil pesos, pero sus gastos son de 2 millones de pesos; en el caso de Zavala tiene ingresos por 1 millón 580 mil pesos y ha egresado 1 millón 767 mil pesos. Avanza en Aguascalientes (63.58%); Querétaro (47.60%); Tlaxcala (42.25%).

Armando Ríos Piter sólo ha conseguido el número necesario de firmas en Guerrero, de donde es originario. El apoyo es tan grande que sin necesidad de hacer tanta bronca, El Bronco ha conseguido más firmas de mexiquenses que de ciudadanos de la entidad federativa donde es gobernador.