Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Buen Fin 2017 no alcanza meta de ventas

El Buen Fin 2017 no alcanza meta de ventas

07 Diciembre 2017
El Buen Fin 2017 no alcanza meta de ventas

Lamentan empresarios duranguenses que la meta de cien mil millones de pesos como derrama económica por la edición del programa "Buen Fin", no fue alcanzada, sin embargo, reconocen que la respuesta de la ciudadanía sigue siendo muy positiva y aunque con una disminución se logró movilizar la economía en el país.

De dichos ingresos, 406 mil 741 millones de pesos corresponden a las ventas en México (7.5 más que en el acumulado a noviembre del año anterior); mientras que 94 mil 970 millones de pesos (crecimiento del 9.3 por ciento) fueron por ventas en el mercado centroamericano.

Castro Mayagoitia señaló que, a nivel local, pudieron identificar una mayor participación de comercios que en comparativa al año anterior pasando de 3 mil a 3 mil 500 establecimientos.

"Muchos consumidores guardaron su gasto durante octubre para aprovechar las rebajas del Buen Fin en particular artículos como electrodomésticos, que tienen un ticket alto", comentó a Reuters Dianna Íñiguez, analista de Ve Por Más Casa de Bolsa.

En su primer evento público, el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, consideró que El Buen Fin es una buena idea que se ha venido consolidando, pues se han sumado diferentes iniciativas que han hecho de este programa sea un éxito.

Las ventas comparables de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) aumentaron 7.6 por ciento durante noviembre debido a la campaña de ofertas "El Buen Fin", promovida por el Gobierno para impulsar las ventas de los comercios, mostraron el miércoles datos de la empresa.

En esta emisión del Sorteo Buen Fin resultaron 149 mil ganadores, por un monto premiado de 466 mil 117 millones de pesos, y en total en las cinco ediciones que se ha efectuado se han asignado 670,500 millones de premios, por un importe superior a los dos mil millones de pesos.

Se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas de consumidores.

Apuntó que todos los organismos y sectores participantes en este programa estaban conscientes de que el momento para realizar El Buen 2017 era complicado, pues se habían enfrentado dos sismos muy graves en el país, que dañaron a Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla, es decir, casi 40 por ciento del territorio nacional.