Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Papa pide que se respete el statu quo de Jerusalén

El Papa pide que se respete el statu quo de Jerusalén

07 Diciembre 2017
El Papa pide que se respete el statu quo de Jerusalén

Después de que se anunciara la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el papa Francisco expresó su preocupación y pidió a EU respetar el estatus quo de la ciudad.

"Mi pensamiento va a Jerusalén".

"Ruego al Señor que dicha identidad sea preservada y fortalecida en beneficio de Tierra Santa, Oriente Medio y el mundo entero y que prevalezcan sabiduría y prudencia, para evitar añadir nuevos elementos de tensión a un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos conflictos crueles". "En ella se veneran los lugares santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial por la paz", remarcó el Papa durante su catequesis semanal en el Aula Pablo VI.

Francisco hizo así referencia tácita al anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de su orden de trasladar allí la embajada, que ahora está en Tel Aviv, según adelantaron altos funcionarios de su gobierno.

Al respecto, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó a EFE que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, llamó al Papa sobre este asunto.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos.