Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

07 Diciembre 2017
El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

A propósito de celebrarse las elecciones municipales este domingo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que serán desplegados 143.000 mil funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado en el Plan República durante los comicios que serán efectuados el 10 de diciembre.

"Hemos dado prioridad a 63 municipios creando 87 zonas de contención con 16.100 hombres del orden público para garantizar a través del patrullaje de contención activa cualquier tipo de alteración del orden público antes, durante y después del proceso electoral", indicó.

Sobre el porte de armas, informó en contacto transmitido por Venezolana de Televisión que la suspensión fue prorrogada el pasado 31 de octubre por 180 días más.

Igualmente precisó que se ha georeferenciado los 14 mil 384 centros electorales, dentro de los 2 mil 94 cuadrantes de paz del territorio nacional que abarca el 85 % de la población, para hacer patrullaje con interacción permanente.

De la misma manera, señaló que habilitaron en conjunto con el Ministerio Público (MP) de 96 centros de procesamiento para delitos electorales.

"Hemos garantizado los despliegues de seguridad en las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás zonas estratégicas", apuntó el Ministro.

Reverol también destacó el despliegue de más de 27 mil funcionarios de los Bomberos y protección Civil, así como la activación del VEN911 para monitorear los centros de votación.