Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estaciones de servicio analizan cortar las tarjetas de crédito

Estaciones de servicio analizan cortar las tarjetas de crédito

07 Diciembre 2017
Estaciones de servicio analizan cortar las tarjetas de crédito

Los propietarios de las estaciones de servicios podrían rechazar el pago con tarjetas de crédito, en función de los costos que actualmente significan en el movimiento que tienen por los servicios de probición de combustibles.

"Estamos en Buenos Aires reunidos con todas las cámaras del país, Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines) va a llevar adelante la implementación; desde el 1 de enero vamos a ver cómo hacemos para no recibir tarjetas de crédito, ya que nos están cobrando el 1,5% a 28 días", explicó. Según Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), el 60 por ciento de las ventas se realiza con plásticos. El objetivo del reclamo es reducir el arancel y también el plazo en el que se acredita el dinero y que es de 28 días. "Si vendo con tarjeta salgo perdiendo porque si cuando aumenta el combustible hubiera tenido tarjetas pendientes, cuando me paguen a mí me cuesta un 6% más reponer el combustible", dijo.

La protesta llevada a cabo por la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) plasmada en afiches pegados en las calles de las principales ciudades de la Provincia de Santa Fe y entrega de volantes en las Estaciones de Servicio, continúa a ritmo sostenido y con amplia difusión en los medios periodísticos.

En caso de comenzar a aplicar esta medida, sólo sería para las tarjetas de crédito, pero no para las de débito, por cuales la comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.