Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estos son los ganadores del Premio Fénix

Estos son los ganadores del Premio Fénix

07 Diciembre 2017
Estos son los ganadores del Premio Fénix

Este año volvería a triunfar la dinastía encabezada por el chileno Pablo Larraín, esta vez como productor de la cinta Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, que se llevó los tres premios principales de los ocho a los que aspiraba.

La cinta chilena, que partía como favorita tras recibir siete nominaciones, se llevó tres premios durante la gala, celebrada en el Teatro "Esperanza Iris" de Ciudad de México.

"Dedico este premio a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres; dedico esta película al amor", clamó la actriz chilena al recoger el reconocimiento, con forma de huevo.

En un posterior encuentro con la prensa, Vega, quien se definió como "orgullosamente trans", hizo un pronunciamiento por la diversidad y contra las categorías.

Su protagonista, Luis Gerardo Méndez, agradeció que los Fénix incluyeran a las series de televisión en esta que es su cuarta edición.

Por otra parte, "Narcos" se llevó tanto el premio al mejor ensamble actoral como el de mejor drama televisivo por su segunda temporada. "A su familia, un abrazo muy grande", dijo el director colombiano Andrés Baiz, quien habló por la producción.

Oscar Martínez por "El ciudadano ilustre" (Argentina/España).

Guion: Carla Simón por "Estiu 1993" (España).

La cinta mexicana "La libertad del diablo" obtuvo las estatuillas a mejor música original y fotografía documental, mientras que la cinta brasileña "Joaquim" se alzó con el premio al mejor vestuario.

Entre ellos figura el de mejor Diseño de Arte para el mexicano Eugenio Caballero, además ganó a Sonido y el Premios de los Exhibidores.

Premio Fénix a la Trayectoria: Norma Aleandro.

El peruano Isaac León Frías fue reconocido con un premio especial por su trabajo crítico. La mexicana Natalia Lafourcade, se sumó a las presentaciones con "Hasta la raíz", acompañada del músico gambiano Foday Musa Suso. También subieron al escenario los grupos Molotov y Nortec Collective.

Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que con estos galardones busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.