Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ford producirá auto eléctrico en México

Ford producirá auto eléctrico en México

07 Diciembre 2017
Ford producirá auto eléctrico en México

Las declaraciones de Ford se produjeron apenas unas semanas después de que la compañía formara una empresa conjunta con la automotriz Zotye, recordada en nuestro lado del mundo por copias descaradas que hizo al Smart Fortwo, Porsche Macan y Volkswagen Touareg.

Ford Company ha preferido a México para ensamblar su línea de autos eléctricos, una decisión que contradice su posición de mantener en Estados Unidos la producción de este automóvil.

La producción de dicho vehículo sería en el año 2020 a pesar de haber cancelado la inversión de mil millones de dólares en una nueva planta en San Luís Potosí, como consecuencia de las presiones que ejerció el presidente Donald Trump al inicio de su mandato.

Mover la producción de los autos eléctricos a México probablemente mejorará la situación comercial de los vehículos, al producirlos en un país de menor costo.

En un blog publicado este miércoles, Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford, señaló que la compañía ha estado investigando la tecnología de conducción autónoma desde hace más de una década y que "estamos diseñando un vehículo totalmente nuevo para la tecnología de conducción autónoma".

Ford aumentará la inversión en esa planta a 900 millones de dólares, desde los 700 millones planeados.

La inversión tendrá como resultado la creación de 850 puestos de trabajo, frente a los 700 empleos que Ford contemplaba anteriormente.