Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » General renuncia al equipo oficial que negocia paz con guerrilla ELN — Colombia

General renuncia al equipo oficial que negocia paz con guerrilla ELN — Colombia

07 Diciembre 2017
General renuncia al equipo oficial que negocia paz con guerrilla ELN — Colombia

Los rumores sobre una crisis en la mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, última guerrilla activa en Colombia) surgieron luego de que el 4 de diciembre el jefe negociador de paz del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, anunció que entregó una carta de renuncia a Santos.

Explicó que hacía "cerca de tres meses" se había reunido con Restrepo, quien le explicó que, por problemas y responsabilidades personales, renunciaria.

"Suele suceder en este tipo de negociaciones, eso es usual". Para ciertos temas, trajimos gente totalmente nueva. Eso, en todos los procesos de negociación que he estudiado, a través de la historia, eso sucede', apuntó.

Santos anunció ayer que renovará el equipo negociador en los diálogos con el ELN, incluido Restrepo, quien renunció a su cargo horas antes.

"De manera que ese relevo de ese equipo no significa que no continúe el proceso".

El Gobierno colombiano y el ELN comenzaron el pasado 7 de febrero en Quito un diálogo encaminado a acabar con más de medio siglo de confrontaciones y que cuenta con el apoyo de Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela como países garantes.