Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google vuelve a retirar YouTube de los dispositivos Amazon

Google vuelve a retirar YouTube de los dispositivos Amazon

07 Diciembre 2017
Google vuelve a retirar YouTube de los dispositivos Amazon

Una conocida empresa que comercializa productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías anunció su decisión de bloquear el acceso a su servicio de vídeos YouTube en dispositivos de Amazon.

Esto ha generado que Amazon Prime Video no se pueda usar en Chromecast, Roku o dispositivos con Android TV, y sólo está disponible en los productos de la compañía de Jeff Bezos, algunas Smart TV, y según Apple en los Apple TV (aunque hasta este momento no es posible descargarla).

El primer percance que existió se dio porque los dispositivos Amazon Echo mostraban publicidad que incitaba a las personas a buscar y comprar productos desde Amazon y obviamente Google desea que sólo la publicidad que ellos incluyen en viñetas, en videos previos al contenido o incluso videos durante el contenido sea utilizada.

El comunicado oficial de Google explicó que "Amazon no tiene productos de Google como Chromecast o Google Home; no permite que Prime Video esté disponible para los usuarios de Google Cast y el mes pasado dejó de vender algunos de los últimos productos de Nest". "Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto", concluyeron desde la compañía.

"Echo Show y Fire TV ahora muestran una vista web estándar de YouTube.com y apuntan a los clientes directamente al sitio web existente de YouTube". Asimismo, según la información trascendida, un portavoz de la tienda en línea señaló que "Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una página web en abierto". "Esperamos resolver esto con Google lo antes posible ".

Debido a ello, Google decidió bloquear el servicio de YouTube en el Fire TV y Echo Show de Amazon como respuesta y medio de presión.