Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inician campesinos marchas al AICM, pero granaderos los frenan

Inician campesinos marchas al AICM, pero granaderos los frenan

07 Diciembre 2017
Inician campesinos marchas al AICM, pero granaderos los frenan

Más de mil 500 campesinos provenientes de Tlaxcala, Chimalhuacán y Texcoco intentaron llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de las tierras expropiadas a campesinos para la creación del NAICDMX.

De acuerdo con información de Excélsior, diversos contingentes de manifestantes se dirigen hacia el AICM, con la intención de cerrar los accesos en protesta porque no les han pagado las tierras que fueron tomadas para construir el nuevo aeropuerto.

La SSP implementó un operativo de vialidad y de rasurado en las inmediaciones del aeropuerto.

Sin embargo, en avenida Fray Servando Teresa de Mier en su cruce con Congreso de la Unión, granaderos detuvieron su avance; el otro freno de produjo en Calzada Ignacio Zaragoza y Augusto Lindbergh.

En el Eje 3 Oriente y la Calzada Zaragoza, entre Avenida Río Churubusco y la calle Alberto Braniff, colonia Aviación Civil bloquearon todos los carriles con dirección a la terminal aérea durante más de dos horas.

El primer contingente en emprender la marcha fue el que se concentró en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde mantienen un campamento desde hace varios días.