Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Instagram prepara su propia app de mensajería — Tiembla WhatsApp

Instagram prepara su propia app de mensajería — Tiembla WhatsApp

07 Diciembre 2017
Instagram prepara su propia app de mensajería — Tiembla WhatsApp

Muy pronto Instagram podría correr la misma suerte que Facebook al desechar la función de mensajes directos dentro de la aplicación.

Según el equipo de desarrollo de Facebook, la intención de separar Direct de Instagram es porque quieren crear una mejor experiencia de uso diferenciando el ámbito privado del público, ya que las aplicaciones de mensajería instantánea tiene un perfil mucho más enfocado en la privacidad en comparación con las redes sociales.

Si Instagram finalmente lanza su app de mensajería de manera independiente, esta será la tercera aplicación de mensajería instantánea que posea Mark Zuckerberg, tras WhatsApp (que posee 1.300 millones de usuarios en todo el mundo), Facebook Messenger (una cantidad similar) y, ahora, Direct (que posee 375 millones de usuarios, de los 800 millones con los que cuenta Instagram).

Direct fue lanzada en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Una vez que se ejecuta la aplicación se abre la cámara en forma automática, de la misma formo como sucede con la aplicación de mensajes efímeros Snapchat.

La aplicación no tiene muchas opciones.

The Verge confirma en exclusiva lo que algunos rumores venían anticipando: la segregación de funciones dentro de Instagram en forma de aplicaciones independientes. "Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir de forma privada con amigos cercanos es una parte importante de ello", dijo al sitio Hemal Shah, gerente de producto en Instagram. "Podemos ampliar los límites para crear el espacio más rápido y creativo para el intercambio privado", continuó.

De momento se desconoce cuando llegará para todos, si lo hace; pero lo cierto es que, de nuevo, separar funciones que ya funcionan en otra aplicación puede ser un dolor de cabeza para sus usuarios. De ser este el caso, copiaría a lo ocurrido en el pasado con Messenger y la app de Facebook.