Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Las declaraciones de Sebastián Piñera son transfóbicas" — Organizaciones transgénero

"Las declaraciones de Sebastián Piñera son transfóbicas" — Organizaciones transgénero

07 Diciembre 2017

Existen niños y adultos transgénero, es una disforia de género.

El debate se vio marcado por el tema de las minorías sexuales, donde la periodista Octavia Rivera le preguntó al abanderado por Chile Vamos si los niños transgéneros podrán usar el nombre que decidan, ir al baño que deseen y vestir el uniforme con el que se sientan más cómodos.

El expresidente y candidato por la coalición de derecha Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el Senador Alejandro Guillier aspirante por Nueva Mayoría se enfrentaran en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, que se celebrará el próximo 17 de diciembre.

"Muchos casos de estos transgénero se corrigen con la edad, por lo tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos y cuidarlos. En los países desarrollados se estudia el fenómeno de disforia, se acredita", recalcó el ex mandatario.

"Lo que diga o no diga el Presidente Sebastián Piñera, lo que haga o no haga, siempre va a ser brutalmente criticado por el mundo de la izquierda, en las redes sociales y en toda ocasión que tengan".

El candidato de la centro-derecha, aseguró que "nadie será discriminado", agregando que "no podemos pretender que el genero es algo absolutamente cambiable".

Por otro lado, Guillier quien ha sido llamado como el heredero de las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet, expresó durante su campaña electoral que "vamos a trabajar para hacer real un principio que inauguró Pedro Aguirre Cerda: llevó a la educación a los niños de Chile y hoy día la Presidenta Bachelet la llevó a la gratuidad".

Sin embargo, en un momento la cámara apunta a su computador, donde se puede leer la siguiente frase: "Hay días (algunos días) en los que entiendo a los fachos que encuentran que se va a transforman en Chilezuela cuando sale el INNOMBRABLE diciendo que va a tomar las medidas de Felipe Kast en la Araucanía, pienso CONCHASUMADEEE ESTA HUEAAAA SE VA A TRANSFORMAR EN COLONIA DIGNIDAD. Ya".