Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Liga Mundial: Los Leones, a la semifinal

Liga Mundial: Los Leones, a la semifinal

07 Diciembre 2017
Liga Mundial: Los Leones, a la semifinal

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, le ganó 3-2 a Inglaterra y se metió por primera vez en la historia en la semifinal de la Liga Mundial que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar. Los tantos del conjunto albiceleste fueron marcados por Lucas Vila, Matias Paredes y Juan Ignacio Gilardi.

En el tramo final, los ingleses redujeron su desventaja y en el minuto 60 colocaron el 2-3 definitivo, que da el billete para semifinales a los campeones olímpicos y relega a su equipo a jugar por la clasificación final del torneo, igual que España y Bélgica.

Con posesión dividida de la bocha, el primer cuarto finalizó sin goles, aunque Argentina mostró sus intenciones de volcarse al ataque pese a las imprecisiones en los metros finales.

El triunfo dejó una preocupación para el seleccionado número uno del mundo. A un minuto de finalizar el segundo cuarto, con un empate alcanzado por el rival, Matías Paredes impuso el 2 a 1.

Los Leones regresaron del entretiempo con el pie derecho de Juan Gilardi, quien sin problemas en la ejecución, a los dos minutos de transcurrido el tercer cuarto, aumenta la ventaja y marca el 3 tanto.

Todo parecía que el partido iba a terminar también sin córners cortos, pero en el último cuarto, Inglaterra fue el equipo beneficiado por cuatro oportunidades. Las primeras dos jugadas permitieron lucirse al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi. Con un "Hockey inteligente" en palabras de Sergio Vigil a través de su cuenta de Twitter, Argentina llegó por primera vez en la historia a la semifinal de la World League final.