Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Salvator Mundi" se exhibirá en el Louvre de Abu Dhabi

"Salvator Mundi" se exhibirá en el Louvre de Abu Dhabi

07 Diciembre 2017

Por un breve tiempo se ignoró la identidad del comprador de uno de los dos cuadros de da Vinci aún en manos de coleccionistas privados, pero una investigación reveló quién pagó la suma de $450.3 millones de dólares por "Salvator Mundi".

Según el periódico, los representantes del príncipe saudí no revelaron su interés en el cuadro hasta un día antes de la subasta, que se realizó en Nueva York el 15 de noviembre pasado.

Según señala el medio estadounidense, se trata de un príncipe saudí poco conocido de una rama remota de la familia real, sin historia como gran coleccionista de arte y sin una fuente de gran riqueza públicamente conocida.

Perdido durante años antes de resurgir en una subasta regional en 2005, es considerado como uno de los 20 cuadros aproximadamente que Da Vinci pintó con sus propias manos, según la casa de subastas Christie's.

Cuando el diario neoyorquino intentó ponerse en contacto con el Príncipe Bader, este simplemente ignoró las solicitudes.

Lo cierto es que Salvator Mundi irá a las paredes del Luovre de Abu Dabi, el primer museo que representa a la institución parisina fuera de Francia, y cuenta con otro Da Vinci, La Belle Ferronniÿre, en calidad de préstamo.

Ambas preguntas fueron contestadas de manera escueta; primero alegando que el dinero viene del negocio de las bienes raíces y luego respondiendo que el comprador en potencia era "uno de cinco mil príncipes de Arabia Saudita".