Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Villa María: se tatuó el ARA San Juan en la espalda

Villa María: se tatuó el ARA San Juan en la espalda

07 Diciembre 2017
Villa María: se tatuó el ARA San Juan en la espalda

Con respecto a la búsqueda del submarino, Balbi comentó que el buque ruso "Yantar" hizo todo el barrido con los sensores en el área que había que visualizar, pero que las condiciones meteorológicas no fueron buenas, por lo que no pudo terminar con la tarea, y que se esperaba que para este jueves por la tarde mejorara el clima.

El portavoz de la Armada descartó una vez más que "no hay evidencia" que indique ninguna clase de ataque externo al submarino.

La aclaración se produce después de que hace dos días se filtrara un documento de la compañía Tesacom, que audita las comunicaciones de líneas satelitales de la estadounidense Iridium, en el que se reflejan ocho "llamadas" realizadas desde el ARA San Juan entre la noche del martes 14 de noviembre y la mañana del miércoles 15, cuando estableció su última comunicación con tierra.

Pocas horas antes, el comandante de la nave había comunicado en una llamada de teléfono y por escrito el ingreso de agua que cayó sobre las baterías, lo que provocó un cortocircuito y un principio de incendio, un problema que dio por subsanado y continuó rumbo a su base, en Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Tras la lectura del parte habló el capitán de navío Carlos Martínez, quien aludió a los llamados efectuados desde el submarino a la base.

"La unidad disponía de sistemas de comunicaciones de radiofrecuencia y sistema satelital".

Ahora quien ocupará su puesto es el capitán de navío Attis, un ex jefe de la Fuerza de Submarinos que en las últimas semanas estuvo afectado al operativo internacional de búsqueda del ARA San Juan desde Comodoro Rivadavia.