Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Zannini, D'Elía, "Yussuf" Khalil y Esteche, al hospital del penal de Ezeiza

Zannini, D'Elía, "Yussuf" Khalil y Esteche, al hospital del penal de Ezeiza

07 Diciembre 2017
Zannini, D'Elía,

Según pudo saber este medio, la detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1:30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban. También quedó detenido el lobbista iraní Khalil, en su casa sobre la avenida Juan B. Justo, en Capital Federal. El ex referente de la agrupación Quebracho fue buscado durante toda la mañana por las fuerzas de seguridad y finalmente se entregó en la comisaría 46 de la ciudad de Buenos Aires.

La orden la dictó el juez Claudio Bonadio, que instruye la causa iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman.

El magistrado también pidió al Senado el desafuero de la expresidenta y la embargó por 50 millones de pesos.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

En esa oportunidad, el ex funcionario kirchnerista afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. Horas antes se había producido la detención de Calos Zannini.

"Se puede concluir que todos los interrogantes planteados en relación al Memorando suscripto con la República Islámica de Irán, sumado a que sus términos favorecen a dicha nación, me permite sostener que su redacción formó parte de un acuerdo entre los gobiernos para normalizar las relaciones entre los Estados y garantizar la impunidad de los ciudadanos iraníes sindicados por la justicia argentina como los responsables del atentado, como así también cambiar el eje de la investigación de la causa AMIA", sostuvo Bonadio en su fallo.

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés "Cuervo" Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.