Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 6,5 toneladas de Oro producido en 2017 yace en bóvedas del BCV

6,5 toneladas de Oro producido en 2017 yace en bóvedas del BCV

08 Diciembre 2017
6,5 toneladas de Oro producido en 2017 yace en bóvedas del BCV

"Este 2017 fueron 6.5 toneladas de oro provenientes del Arco Minero que fueron trasladadas y reposan hoy en las bóvedas del Banco Central de Venezuela", indicó el joven minero de la comunidad Nacupay, Jorge Monsalve.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro exhortó a los trabajadores del sector minero a reordenar las actividades realizadas por este sector, bajo los vértices social, seguridad, económico y ecológico, los cuáles resaltó su importancia. - Con casi seis toneladas de oro remitidas a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), la pequeña minería genera confianza y compromiso al ser una punta de lanza en el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

"Nos estamos proponiendo como revolución, hacer una revolución productiva ecológica con cuatro vértices hacia la minería", expresó el Mandatario Nacional desde el Parque La Llovizna, ubicado en Bolívar.

Asimismo, detalló que las 23 áreas comprenden 3.400 kilómetros cuadrados, aproximadamente, y en su delineación se tomaron en cuenta las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), para lo cual se establecieron jornadas de trabajo con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.