Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android

Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android

08 Diciembre 2017
Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android

Google, junto con Telcel, Telefónica Movistar, AT&T y Oi, distribuirá una actualización de los mensajes de texto SMS en México para proporcionar una experiencia enriquecida a usuarios de smartphones Android similar a la de mensajería instantánea como WhatsApp.

La mensajería RCS es un intento de las compañías telefónicas de modernizar su servicio de mensajería, ya que con ella, los usuarios podrán crear grupos de chat, ver notificaciones de cuando alguien haya recibido o esté escribiendo y compartir fotos y videos en alta resolución. Por lo que, además de conectar a usuarios a través de América Móvil, Telefónica, AT&T en México y Oi, también se conectará a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers.

El servicio será habilitado por Jibe RCS Cloud de Google y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub.

Otro beneficio de RCS incluye una experiencia corporativa mejorada: permite a las marcas enviar "mensajes más útiles e interactivos".

El servicio RCS será lanzado para los usuarios en lo que resta del año, agregó la tecnológica.

Pues Google tiene un plan para que los volvamos a utilizar y eso es a través de su nueva tecnología RCS que ya está disponible en latinoamérica para los usuarios de Android.

Para usarlos sólo debes descargar la aplicación gratuita de Mensajes de Android dentro de la Google Play Store.