Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cada año se tiran 20.4 millones de toneladas de alimentos en México

Cada año se tiran 20.4 millones de toneladas de alimentos en México

08 Diciembre 2017
Cada año se tiran 20.4 millones de toneladas de alimentos en México

México desperdicia cada año 20,4 millones de toneladas de 79 alimentos básicos en la dieta de la población, advirtió un estudio del Banco Mundial presentado este jueves en la capital del país.

El funcionario subrayó que de esta manera se revertiría esta contradicción que existe en México, ya que al ser una nación productora que genera alimentos de exportación, es un contraste que enfrente problemas de pobreza alimentaria.

Poniéndolo en perspectiva, los alimentos desperdiciados emiten 36 mil 886 millones de kilos de CO2, que equivalen a las emisiones anuales de 14 millones 754 mil automóviles, lo que prácticamente representan los vehículos juntos de la CDMX, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, las entidades más pobladas del país.

Uno de los productos que más se desperdicia, dijo Aguilar, es la leche, ya que de los ocho millones 584 mil metros cúbicos que se consumen en el mercado, cuatro millones 590 mil metros cúbicos simplemente se tiran, es decir 43 por ciento.

La estrategia considerará la prevención de los desperdicios a lo largo de la cadena de producción, fortalecimiento de los bancos de alimentos y fomento de distribución de comestibles recuperados entre población necesitada. El agua que se utiliza en la producción de alimentos asciende a más de 40 billones de litros.

Uno de los alimentos básicos que más se desperdicia son las tortillas, de las que tres de cada 10 piezas terminan en la basura.