Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Capturan a tres altos mandos terroristas en Ayacucho

Capturan a tres altos mandos terroristas en Ayacucho

08 Diciembre 2017
Capturan a tres altos mandos terroristas en Ayacucho

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la Policía Nacional capturó a un importante mando de Sendero Luminoso (SL) y otros tres terroristas en Putis (Ayacucho).

Sendero Luminoso opera todavía en la zona conocida como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una extensa y agreste zona de la vertiente oriental de los Andes conocida por ser la mayor cuenca cocalera del país, pues ahí se origina el 70 % de las cerca de 400 toneladas de cocaína que produce Perú anualmente, según estimaciones oficiales.

Según el titular del sector, la detención se realizó gracias a una estrategia coordinada entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.), que ejecutaron el golpe luego de meses de trabajo de inteligencia.

Aunque aún no se han confirmado las identidades de los capturados se espera que haya una conferencia de prensa en las próximas horas para dar detalles de esta captura como parte de la "Operación aniversario" que se llevó a cabo esta semana. "Se ha permitido la captura de cuatro mandos".

Los denominados camaradas Raulito y Agustín dirigieron las últimas emboscadas contra patrullas de la Policía Nacional en Huanta (Ayacucho) y en Huancavelica, de acuerdo con las investigaciones policiales.

"Entre los capturados está el terrorista conocido como 'Agustín', hijo de 'Alipio'".

El Mininter señaló que también fueron arrestados "un menor de edad y otro mando militar en proceso de identificación".