Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Confianza del consumidor repunta 1% en noviembre

Confianza del consumidor repunta 1% en noviembre

08 Diciembre 2017
Confianza del consumidor repunta 1% en noviembre

En su comparación anual, el índice de confianza del consumidor se elevó 5.6%, se trata de su mayor incremento en siete años para el indicador en un mes de noviembre.

Durante el mes de noviembre el Índice de Confianza del Consumidor reportó un aumento mensual del 1.0 por ciento, informaron en conjunto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México. Dicho resulta contrasta con la caída de 1.1% reportada en octubre pasado.

En ediciones pasadas los descuentos de este programa eran marginales; sin embargo, el monitoreo de precios de noviembre sugiere que en 2017 las promociones fueron mayores, opinó Alejandro Cervantes, economista senior de Banorte-Ixe.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos aumentó 2.3% con relación al nivel observado en octubre pasado.

Con el mismo perfil y después de ceder 0.72 por ciento en octubre, el componente que valora la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se movió 0.07 por ciento en noviembre.

La variable que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país hoy comparada con la de hace doce meses subió 0.1% mensual.

La situación económica actual de los miembros del hogar con respecto 12 meses atrás también mostró un incremento, de 0.2%.

El cuarto indicador considera la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual.

Resultados mixtos. Además de los componentes tradicionales, el Inegi y Banxico presentaron los resultados de las series complementarias sobre la confianza del consumidor y que se refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, vacacionar y ahorrar, principalmente.

La confianza de los consumidores mexicanos en la economía y en sus bolsillos mejoró en noviembre luego de un tropiezo en octubre tras ocho meses de avances, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI publicadas este miércoles.

El peso, otro factor.