Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Esteche se pone a disposición del magistrado" — Fernando Burlando

"Esteche se pone a disposición del magistrado" — Fernando Burlando

08 Diciembre 2017

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, finalmente se entregó en la Comisaría 46, ubicada detrás de los tribunales de Comodoro Py.

Antes de entregarse y ser esposado por personal policial y alojado en la comisaría N° 46 del barrio porteño de Retiro, sostuvo en declaraciones al canal América 24 que se trata de la "decisión política de un Gobierno que maneja institucionalmente la Justicia".

Burlando advirtió que tomará medidas tendientes a lograr que quienes procedieron de esa manera con el dirigente social "paguen por cada una de sus actitudes" y enfatizó que "no correspondió" que lo llevaran detenido cuando se había acordado previamente que el exlíder de Quebracho se entregaría.

"No tengo nada que ver con esta situación".

En ese sentido, el letrado explicó que Esteche "en otras oportunidades que estuvo detenido tuvo incidentes en algunos penales de la Argentina" por lo que en un escrito presentado recientemente Burlando expresó la preocupación de que no vaya al penal de Marcos Paz por considerarlo "de riesgo para su integridad física".

"Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio".

Este jueves el juez Claudio Bonadio ordenó el procesamiento con desafuero y prisión preventiva para la senadora Cristina Kirchner, el arresto domiciliario para el excanciller Héctor Timerman y las detenciones del exSecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el dirigente piquetero Luis D'Elia, el dirigente iraní Jorge "Yussuf" Khalil y Esteche. "Hay una gran incongruencia en toda esta situación", indicó Burlando.