Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Falaz, que ley de seguridad busque militarizar al país: Sales

Falaz, que ley de seguridad busque militarizar al país: Sales

08 Diciembre 2017
Falaz, que ley de seguridad busque militarizar al país: Sales

Renato Sales, calificó como falaz la afirmación de que con la Ley de Seguridad Interior se pretenda militarizar el país.

"Es falaz aquel que dice que se pretende militarizar ahora al país. No es correcto, lo único que se está haciendo es normar una situación, a través de lo que ya ha emitido en su tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación", comentó.

Ante el debate que se registra en torno a la Ley de Seguridad Interior, el funcionario sostuvo que en estos momentos sería complicado retirar a las Fuerzas Armadas de las tareas de seguridad y del combate al crimen organizado.

Sales Heredia afirmó que el proyecto cuenta con los principios de gradualidad, temporalidad y subsidiaridad, para la utilización de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

"En las encuestas de percepción de seguridad urbana, quienes mejor están calificados son las Fuerzas Armadas, después sigue la Policía Federal y tenemos que lograr que nuestras corporaciones municipales y estatales estén a la altura del reto", destacó.