Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Israel responde a disparos de proyectiles desde Gaza, según Ejército

Israel responde a disparos de proyectiles desde Gaza, según Ejército

08 Diciembre 2017
Israel responde a disparos de proyectiles desde Gaza, según Ejército

El jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya, advierte que todos los combatientes de la resistencia palestina están listos para luchar contra Israel.

Hamas ha pedido para Israel que mañana, viernes, día sagrado musulmán, sea un "día de ira" y se prevé que aumente la tensión y se repitan las concentraciones que se registraron hoy en los territorios ocupados, ante lo que el Ejército ha reforzado las tropas en Cisjordania con varios batallones.

La legación diplomática "advierte de la posibilidad de que surjan graves incidentes en distintos puntos de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en especial en los alrededores de la Puerta de Damasco" y en el Monte del Templo (la Explanada de las Mezquitas), dos de los puntos neurálgicos de Jerusalén oriental, informó en un comunicado.

Cientos de ellos se aproximaron a la partidura divisoria de Lazo para protestar por la atrevimiento de Trump, que asimismo implica el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

También ha urgido a los palestinos a levantarse contra el régimen de Israel e iniciar una nueva Intifada que acabe con la ocupación israelí.

Asimismo, ha explicado que "llegó el momento de que el Gobierno palestino acabe con los Acuerdos de Oslo, ya que ha terminado la era política con el régimen de Israel", y estos acuerdos perjudican los intereses de los palestinos. Los hechos se presentaron en medio de una jornada de protesta que se adelanta por parte de palestinos los cuales no comparten la decisión tomada por Trump al reconocer a Jerusalén como la única capital de Israel.