Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piensan en ampliar el estadio Hernando Siles hasta 2020

Piensan en ampliar el estadio Hernando Siles hasta 2020

08 Diciembre 2017
Piensan en ampliar el estadio Hernando Siles hasta 2020

Morales se reunió con el empresario y presidente de Baisa (empresa que administra a Bolívar), Marcelo Claure, quien trajo un nuevo diseño para modificar el actual escenario miraflorino. "Técnico de parte del (club) The Strongest, Bolívar, Asociación del fútbol nacional" para impulsar la actividad y "empezar a trabajar", aseveró Morales tras reunirse con Claure y varios dirigentes.

"Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos, a partir de este momento trabajaremos", remarcó el Primer Mandatario y anunció que se conformará un equipo técnico conjunto con representantes de The Strongest, Bolívar, de la Asociación de Fútbol de La Paz y del Gobierno Nacional. "La Paz no solamente es la sede de Gobierno, también es la sede de las Eliminatorias mundialistas y la cancha de fútbol no es reglamentaria y cuando vienen las selecciones de otros países a través de sus dirigentes piden una mejora en el estadio", dijo Morales en conferencia de prensa.

Los dos equipos paceños coincidieron en el deseo de que sus instituciones tengan a mediano o largo plazo estadios propios de gran magnitud donde puedan disputar sus partidos tanto de torneos locales como internacionales y alivianar la carga al Hernando Siles.

De aprobarse la construcción del nuevo estadio, este quedaría acabado hasta 2020.

El estadio Hernando Siles fue inaugurado en 1930, fue remodelado y reconstruido para los Juegos Boliviarianos que La Paz organizó en 1977; en la actualidad tiene un aforo para 38.000 espectadores y si bien ha sido refaccionado sus estructuras siguen siendo las mismas que tenía en los años 70.