Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom

Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom

08 Diciembre 2017
Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, arribó en la mañana de este jueves a Antigua y Barbuda para realizar una visita oficial a esa isla y participar además en la VI Cumbre CARICOM-Cuba. "La realización de la VI Cumbre ejemplifica la valía de la relación".

El 8 de diciembre de 1972 los líderes de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago decidieron unirse para crear -mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba- un espacio formal enfocado en las preocupaciones comunes de estos Estados en desarrollo. Este evento se realizará en un contexto complejo para el Caribe, luego del paso de los huracanes Irma y Maria.

"Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el #bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los #ESTADOSUNIDOS a nuestro país", añadió.

En el marco de la reunión se firmará un memorando de entendimiento entre la Agencia de Manejo de Emergencias para Desastres en el Caribe (CDEMA, por sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Cubana, que brindará oportunidades para una colaboración más estrecha, especialmente tras el devastador impacto de los huracanes que azotaron la región en septiembre de 2017.

Cuba ha sido un apoyo a la comunidad caribeña al colaborar en la capacitación de recursos a través de becas de estudios, salud, medicinas, comercio y agricultura. La cumbre concluirá con la adopción de unadeclaración conjunta CARICOM-Cuba.

La delegación cubana está integrada por el canciller Bruno Rodríguez y los ministros de Comercio Exterior e Inversión extranjera Rodrigo Malmierca, de Turismo Manuel Marrero y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Elba Rosa Pérez.

En su cuenta de twitter, el vicecanciller divulgó que el presidente cubano fue recibido en el aeropuerto St. John's de Antigua por el premier Gaston Browne.