Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Santo Tomé: un jubilado donó medio millón de pesos al Samco

Santo Tomé: un jubilado donó medio millón de pesos al Samco

08 Diciembre 2017
Santo Tomé: un jubilado donó medio millón de pesos al Samco

Ocurrió en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

Un abogado jubilado que en junio pasado concurrió a vacunarse contra la gripe a un pequeño hospital de la ciudad santafesina deSanto Tomé resolvió donar medio millón de pesos con la condición de que el dinero sea utilizado en el área de pediatría, informó hoy una fuente del área de Salud provincial. Antes de irse pidió hablar con las autoridades a quienes les comentó que iba a hacer una donación.

En diálogo con UNO Santa Fe, la directora la Región de Salud 3 - Nodo Santa Fe, Natalia Anaya, contó que en Santo Tomé hay un sistema a través del cual, a las personas que donan se les da un recibo para que quede un registro para el ingreso del aporte. "Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito", relató.

"Los chicos se sorprendieron mucho con el monto y él manifestó que esos fondos fueran destinados a pediatría", contó. "Le preguntaron en qué quería que se destinara el dinero, y manifestó que al sector de pediatría", explicó Anaya.

"Él dijo que quería hacer una donación de dinero, y preguntó si era posible que le facilitaran un número de cuenta para hacer el depósito".

Al ser consultada por el monto donado, la funcionaria dijo que no hay registros de una donación similar, y que en general, las personas que deciden colaborar "no lo hacen con dinero, sino con mercadería o pañales. Nunca nos han donado plata, menos ese monto", subrayó. Ante la obra finalizada, Amaya indicó que "gracias a la contribución de este hombre se pudo poner en valor los cuatro consultorios del hospital, comprar todo el mobiliario y equiparlos".

Además de la refacción de los consultorios, se compraron muebles y equipamiento médico para el tratamiento de niños, además de ocho camas, dos monitores paramétricos para internación y el arreglo de los sanitarios. Por ello, las autoridades decidieron agradecer al jubilado que con su gran aporte se construyeron y equiparon cuatro consultorios para la atención de niños.