Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Steam deja de aceptar Bitcoin

Steam deja de aceptar Bitcoin

08 Diciembre 2017
Steam deja de aceptar Bitcoin

Y debido a que un reembolso no es una solución viable, Valve decidió dejar de aceptar bitcoin como medio de pago, por el momento.

Por el lado de Valve tampoco cesan las preocupaciones, pues tras darle soporte a los pagos con Bitcoin a través de Steam durante 2016, el equipo encargado de la plataforma anunció el retiro de dicha opción. Las razones que entrega la empresa apuntan a las constantes fluctuaciones de valor y alta tarifas en transacciones. Estas tarifas crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin. "Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de bitcoin", explica el portal.

Aunque el valor de bitcoin siempre ha sido muy volátil, el grado que ha alcanzado estos meses "ha sido demasiado extremo" con pérdidas de casi 25% del valor en días.

"El valor de bitcoin sólo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de bitcoin necesitada cambie". La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante. Este año, hemos visto un incremento en el número de clientes que tienen que lidiar con este problema.

La compañía ha señalado que los consumidores deben pagar un valor sin precedentes, llegando a casi USD $20 por transacción, en contraste a los USD $0.2 que inicialmente se cobraba en el momento en que decidieron incorporar el método.

Con la intención de velar por la confianza, seguridad y control de Valve en su conjunto, Steam queda alejada de Bitcoin de manera inmediata.

En la publicación terminan mencionando que por ahora no pueden permitir pagos con Bitcoins, pero lo tendrán en mente y en el futuro podrían aceptarlo de nuevo: 'Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. "Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción", finalizó Valve.