Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump advierte que el cierre del Gobierno federal "podría ocurrir" el sábado

Trump advierte que el cierre del Gobierno federal "podría ocurrir" el sábado

08 Diciembre 2017
Trump advierte que el cierre del Gobierno federal

La líder de la bancada minoritaria en la Cámara baja, Nancy Pelosi, y su equivalente en el Senado, Chuck Schumer, cancelaron una reunión parecida apenas el martes pasado.

"Esperamos poder llegar a un acuerdo".

Otros demócratas, incluido legislador puertorriqueño Luis Gutiérrez, han puesto en marcha iniciativas de juicio político similares, sin embargo, no han forzado su voto en la cámara de representantes.

Los "soñadores" son jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños y que gozaban de una protección ante la deportación gracias a una orden ejecutiva rubricada por el expresidente Barack Obama, que fue revocada en septiembre por Trump, aunque con un margen de seis meses para que el Congreso ofreciera una propuesta legislativa al problema.

La reunión ocurriría el jueves e incluiría a los líderes republicanos del Congreso, dijeron los demócratas.

No obstante, según Sanders, ambas partes acordaron mantener la financiación en materia de defensa "dadas las amenazas existentes", y reanudarán las negociaciones sobre un acuerdo presupuestario de dos años este viernes.

Los republicanos de la Cámara de Representantes plantearon este fin de semana un texto para extender los actuales fondos durante dos semanas más, y así ganar tiempo hasta el 22 de diciembre para hallar un consenso con los demócratas.

"No nos vamos de aquí sin una solución para DACA", dijo la congresista por California ante la prensa, al referirse al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los republicanos quieren evitar el cierre, estando a solo semanas del inicio de un nuevo año electoral, pero necesitarán votos demócratas, especialmente para cualquier acuerdo presupuestario a largo plazo.

Sanders recordó, además, que el presidente "sigue comprometido con un muro en la frontera" con México, algo que para los demócratas es inaceptable.

No obstante, la portavoz manifestó el optimismo del multimillonario, quien espera poder evitar el cierre gubernamental.

Este miércoles, Trump reconoció que el cierre del Gobierno puede producirse el sábado y echó la culpa a los demócratas por su insistencia en incluir la cuestión migratoria en el pacto.