Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Una tormenta invernal llegó a México

Una tormenta invernal llegó a México

08 Diciembre 2017
Una tormenta invernal llegó a México

- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas, en el norte de México se formará la primera tormenta invernal de la temporada 2017-2018 y que estará asociada al frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar.

La tormenta originará lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, están en la zona donde se podrían generar nevadas o aguanieve, de acuerdo al pronóstico.

También se pronostican rachas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, así como temperaturas matutinas inferiores a los ceros grados centígrados en la mayor parte del estado.

Durante esta noche, la costa nororiental mexicana registrará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, causando oleaje elevado de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Además, es recomendable vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.