Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Video viral denuncia a los hombres que 'compran el sexo'

Video viral denuncia a los hombres que 'compran el sexo'

08 Diciembre 2017
Video viral denuncia a los hombres que 'compran el sexo'

Su objetivo es reflexionar sobre por qué los hombres se creen con derecho a comprar a esas mujeres. "¡Hola Putero! es la incómoda campaña que nadie se decide a hacer. ¿Te atreves a compartirla?", dicen en Youtube con la etiqueta #HolaPutero.

En el video, las dos mujeres dejan bien claro lo que no haría falta aclarar: que las prostitutas no tienen ningún interés en irse a la cama con sus clientes, simplemente lo hacen por un dinero que termina por legitimar una violación. Las iniciativas institucionales no son tan directas como deberían porque también están influidas por la cultura patriarcal, que lo inunda todo. Pretende que no miremos a otro lado con un problema que en España es muy serio: somos el primer país de la UE en consumo de prostitución. Diciendo las cosas por su nombre, ataca directamente al hombre que hace uso de este tipo de servicios, al considerar que lo que se está haciendo es 'comprar' a una mujer. "Tú no pagar por follar, tú pagas por violar". Por ello, ponen el foco sobre él: porque, dicen, la prostitución existe porque hay quienes pagan por ello.

Ambas abogan por derribar lo que califican de eufemismos cuando se trata de hablar de los hombres y la prostitución.

"La pregunta no es si las mujeres tenemos derecho a ser putas".

Por eso, aseguran que las trabajadoras sexuales se convierten en "esclavas" y que lo que se conoce como la "industria sexual" en, en realidad, "proxenetismo, esclavitud, estigmatización social".