Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump: "Si no logramos el muro, tendremos mucha gente infeliz"

Donald Trump: "Si no logramos el muro, tendremos mucha gente infeliz"

09 Diciembre 2017
Donald Trump:

El presidente Donald Trump recalcó hoy la necesidad de que Estados Unidos construya el muro en la frontera con México, endurezca la seguridad en esa zona limítrofe y ponga fin a la migración en cadena o, de lo contrario, habrá mucha gente "infeliz".

Dicho objetivo, para cuya realización el Congreso no ha dispuesto los fondos necesarios, acapara el rechazo de diversos sectores dentro y fuera de territorio norteamericano.

Si no lo conseguimos, tendremos mucha gente infeliz, incluido yo, afirmó el mandatario durante la ceremonia de toma de posesión del cargo de la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

"Esta es una ocasión muy especial, porque hice campaña por ello", subrayó el presidente, en alusión a la labor fundamental del Departamento de Seguridad Nacional en materia migratoria y fronteriza.

Con 62 votos favor y 37 en contra, el Senado confirmó el pasado martes a Nielsen para dirigir a una de las agencias más grandes del gobierno federal, con más de 230 mil empleados, y que se hace cargo de la seguridad fronteriza y de la implementación de la política migratoria de Estados Unidos.

Durante su audiencia de confirmación en el Congreso, Nielsen sostuvo que es innecesaria la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México y se pronunció por una solución duradera para los 'dreamers'.

En breves declaraciones a la prensa, Nielsen agradeció a la secretaria interina Elaine Duke, quien ocupó el puesto cuando John Kelly fue designado jefe de despacho de la Casa Blanca.

A juicio de la primera mujer que liderará el Departamento de Seguridad Nacional, fundado el 25 de noviembre de 2002, el uso de la tecnología debe jugar un papel importante en la protección de la línea divisoria.