Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La carta que Zannini le envió a Cristina Kirchner desde la cárcel

La carta que Zannini le envió a Cristina Kirchner desde la cárcel

13 Diciembre 2017
La carta que Zannini le envió a Cristina Kirchner desde la cárcel

Zannini es el único que hasta el momento apeló el procesamiento con prisión preventiva, para lo cual las defensas tienen plazo hasta el próximo miércoles, y solicitó que lo ordenado por Bonadio sea revisado por la Cámara Federal.

En una carta de puño y letra escrita desde su lugar de "injusta prisión" y con fecha del lunes último, Zannini señaló que, en sus resoluciones, el juez federal Claudio Bonadio "viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal" y que toda la causa "es política". "Mientras existan presos sin condena y condenados mediáticamente sin juicio previo, por un lado y por el otro sobreseimiento exprés para los del Correo, los de Panamá y Paradise Papers, los socios y quienes cobraron de Odebrecht, los favorecidos por ser parientes o amigos del presidente de la Nación, los que re-endeudaron al país, los que trafican con los fondos de la ANSeS, habrá derecho penal de enemigo, criminalización de los opositores, todos los presos serán políticos", enumeró. Días atrás, desde el Grupo Clarín, acusaron que Zannini tenía una mala relación con la ex presidenta.

Pero advierte que la presencia semanal de Cristina, "con voz y voto en el Senado, interpelará a todos, propios y extraños", y considera que eso "les resulta irresistible, no sólo a los misóginos, que los hay, sino a todos los que sueñan con domesticar la política para ponerla al servicio de la exclusión social y política que siempre soñó la oligarquía empresarial".

En cuanto a Zannini, su abogado Mariano Fragueiro Frías apeló directamente el procesamiento con prisión preventiva y requirió que Bonadio le conceda "urgente" el recurso y lo envíe a la Cámara.

Desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA, el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini le escribió una carta a la expresidente Cristina de Kirchner en la que fustigó al juez Claudio Bonadio y calificó de "irracionales" sus fallos, al tiempo que consideró que todo lo actuado por el magistrado es "una infamia gigantesca".

Carlos Zannini trasladado por la policía a los Tribunales Federales a su llegada a la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, se dictó prisión preventiva pero con el beneficio del arresto domiciliario al ex canciller Héctor Timerman, por problemas de salud.

También apelaron hoy el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el supuesto representante iraní en Argentina Jorge Khalil.