Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » La palabra de 2017 para Merriam-Webster — Feminismo

La palabra de 2017 para Merriam-Webster — Feminismo

13 Diciembre 2017
La palabra de 2017 para Merriam-Webster — Feminismo

La companía estadounidense reconocida por sus diccionarios, Merriam-Webster, ha elegido "feminismo" como la palabra del año 2017. "Surreal" fue el vocablo destacado el año pasado.

En el diccionario, la palabra es definida como "la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos" y como una "actividad organizada en nombre de los derechos y los intereses de las mujeres". Algo que repuntó desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la candidatura de Hillary Clinton.

El interés también fue impulsado por "The Handmaid's Tale", la serie de Hulu basada en el libro de Margaret Atwood sobre un futuro distópico en el que una mujer vive como concubina en una dictadura, y por la superproducción de Hollywood "Mujer Maravilla", protagonizada por la israelí Gal Gadot.

Las noticias sobre los despidos de diversas celebridades señaladas en casos de acoso sexual, también fueron una causa para que la búsqueda sobre feminismo aumentara.

Pero cuando el presidente Kim Jong Un calificó a Donald Trump como "un drogadicto norteamericano mentalmente trastornado", lo hizo con la palabra Dotard, que aplica cuando la drogadicción es "un estado o período de decaimiento senil marcado por la disminución del equilibrio mental y el estado de alerta", produjo un incremento en su búsqueda de 35,000 veces. Merriam-Webster dijo que también hubo búsquedas de la palabra "gaffe" después de la confusión en los Óscares para mejor película.