Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Messi: "Ojalá que el fútbol me pague la deuda con un Mundial"

Messi: "Ojalá que el fútbol me pague la deuda con un Mundial"

13 Diciembre 2017
Messi:

"Su eliminación demuestra lo difícil que es clasificarse en Sudamérica".

"Vamos a llegar bien al Mundial".

"Messi no le debe un Mundial a Argentina, el fútbol le debe un Mundial a Messi", había dicho Jorge Sampaoli en el Atahualpa de Quito tras el triunfo por 3-1 sobre Ecuador y el boleto al Mundial de Rusia en el bolsillo. "¡Ojalá que el fútbol me lo pague", comentó el rosarino. En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos.

- Por contexto y trascendencia, ¿es el partido que se debía con la selección? Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores.

En la parte final de la entrevista, se le pregunta por una frase de Sampaoli, quien dijo que "el fútbol le debe un Mundial a Messi" ¿Que respondió el jugador? No es fácil jugar como visitante en Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y los otros lugares donde tenemos que ir, y qué decir de Brasil. "Está todo mucho más igualado, es cada vez más difícil clasificar al Mundial", señaló.

- No! Y no sé si va a sanar alguna vez. "En Ruisia va a cambiar mucho", cerró.

A esta altura, queda claro que no hay nadie en el planeta que pueda entender que Chile, dos veces consecutivas campeón de América y finalista de la Copa Confederaciones, no esté entre los 32 clasificados al Mundial de Rusia 2018.

"Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo".

Pese a las dificultades para clasificarse, el delantero del Barcelona asegura que Argentina va "a llegar bien" a la cita mundialista.