Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras intoxicación, retiran sodas Manzanita Sol en Mexicali

Tras intoxicación, retiran sodas Manzanita Sol en Mexicali

13 Diciembre 2017
Tras intoxicación, retiran sodas Manzanita Sol en Mexicali

Cabe mencionar que, en septiembre pasado, al menos siete personas se intoxicaron por consumir refrescos 7Up, también en Mexicali, por lo que la distribución de esa bebida fue suspendida y la PGR tuvo que intervenir para investigar el caso.

Este es el segundo caso de intoxicación por la droga en refrescos que se registra en la entidad en menos de tres meses.

La joven de 16 años compró una lata de refresco Manzanita Sol y al probarla detectó un sabor extraño, por lo que de inmediato lo escupió, sin embargo, sintió molestias y fue hospitalizada en una clínica de ISSSTECALI.

La investigación dio inicio, luego de que los padres de la menor interpusieran una demanda ante el Ministerio Público, con el objetivo de solicitar que se investigara si efectivamente el refresco contenía dicha sustancia.

Al respecto el doctor Leopoldo Jiménez Sánchez, de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California, informó que fueron informados por el área de epidemiología sobre la presunta intoxicación por mentanfetamina en un refresco Manzanita Sol. Parecía que la situación volvía a estar en calma, pero no, un nuevo caso se ha registrado.

En algunos de los casos documentados por la CBP se trata de traficantes que intentan cruzar la droga escondida en envases de champú y otros productos líquidos personales.