Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Alcaldía tendrá que cambiar eslogan por "Bogotá mejor para todos y todas"

Alcaldía tendrá que cambiar eslogan por "Bogotá mejor para todos y todas"

14 Diciembre 2017
Alcaldía tendrá que cambiar eslogan por

Así lo ordenó un juez administrativo en primera instancia, que le dio 20 días al Distrito para modificar el lema "Bogotá mejor para todos" por la expresión "Bogotá mejor para todos y todas", y al cabildo usar, en adelante, las expresiones "concejales y concejalas" en todos sus documentos y eventos públicos.

A lo anterior, agregó: "Lo que nosotros hemos hecho es interpretar esa demanda de las organizaciones de mujeres y feministas y buscar que un juez ordene, como lo ha hecho, a la Alcaldía el cambio del eslogan".

Esto con el fin de que tenga un lenguaje incluyente.

Una de las justificaciones del político es que el lenguaje hace parte de una construcción cultural, que por ello, el lenguaje incluyente y no sexista es importante, por lo que para tener un mejor país, es necesario tumbar las barreras que han generado la desigualdad. Por ahora solo queda esperar en que parará la discusión de la "Bogotá mejor para todos".

SegúnEl Espectador, en julio de este año, el congresista solicitó información tanto al Distrito como al Concejo sobre el cumplimiento del acuerdo pero no obtuvo pronunciamientos concretos de las dos entidades, así que interpuso la acción de tutela para exigir su cumplimiento. Sin embargo, esta última no se pronunció.

En respuesta al fallo, la Secretaría de la Mujer informó que el "todos" no hacía referencia a ningún género sino en conjunto a toda la ciudad.

Otra de las razones del juzgado al emitir el fallo es que el Distrito no acató las solicitudes para utilizar un lenguaje incluyente tras la aprobación del acuerdo y que fueron reiteradas por la Defensoría del Pueblo.

Para Peñalosa el cambio del slogan de acuerdo con el mandatario tendría consigo una serie de gastos multimillonarios, por el cambio de la papelería, chaquetas de funcionarios y propaganda pública.

También Peñalosa manifestó que en la palabra "Todos" está implícita en "Todas" recordando que eso se enseña en las clases de español de primaria.