Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Capturan en Paraguay al narcotraficante más buscado de Brasil

Capturan en Paraguay al narcotraficante más buscado de Brasil

14 Diciembre 2017
Capturan en Paraguay al narcotraficante más buscado de Brasil

"Tuvimos apoyo de la DEA".

Marcelo Piloto, uno de los criminales más buscados de Brasil y la región, es considerado uno de los principales jefes del tráfico de drogas y de bandas de asaltantes de autos en del Comando Vermelho.

Vera agregó que en el operativo para atrapar a Pinheiro Veiga intervino personal de la policía federal de Brasil y de la agencia antinarcóticos estadounidense DEA.

"La detención interrumpe de forma inmediata aunque momentáneamente ese abastecimiento y significa un gran golpe contra la criminalidad", afirmó Sá.

En Asunción, el portavoz de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dijo a la AFP que el capo narco, de 42 años, "no tiene casos pendientes en Paraguay", por lo cual "lo más probable es que sea expulsado y entregado a las autoridades de la policía federal brasileña".

"Como él fue detenido en flagrancia con armas y documentos falsos, tendrá que ser procesado primero en Paraguay por los delitos de porte de armas y falsedad", afirmó.

Hasta el momento no existe orden de extradición por parte de Brasil pero se estima que en los próximos días ya estaría listo el pedido, atendiendo a que Marcelo Piloto tenía un importante cargo en la cúpula del Comando. Además de tráfico de drogas, el detenido está acusado de homicidio, latrocinio, robo y asociación para delinquir.