Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ford descarta exportar el nuevo Fusion desde China a EU y Europa

Ford descarta exportar el nuevo Fusion desde China a EU y Europa

14 Diciembre 2017
Ford descarta exportar el nuevo Fusion desde China a EU y Europa

Ford Motor Co. planea consolidar la producción global de sus sedán en China para 2020 y de esta forma, exportarlos a Estados Unidos y Europa, dijeron tres fuentes a Reuters.

En un comunicado, Ford dijo que "no tenemos planes de exportar la próxima generación de los modelos Fusion/Mondeo desde China a América del Norte y Europa (.) Tendremos más información más adelante".

En el mundo, la compañía en México es el cuarto productor de vehículos, el cuarto productor de motores y es el segundo lugar en el suministro de instalaciones de fabricación globales de Ford. Alrededor del 11-12% del total de compras de Ford a nivel mundial es destinado a proveedores ubicados en el país. Es por ello que la amrca se ha aventurado a tomar las decisiones estratégicas correctas que son consideradas elementos clave en el enfoque de negocio de Ford.

La decisión es parte de los actuales esfuerzos del presidente ejecutivo, Jim Hackett, para recortar costos, mientras cambia el énfasis de la compañía de los modelos sedán hacia los vehículos deportivos utilitarios y todo terreno.

Derivado de una amenaza de imposición de elevados aranceles a fabricantes automotrices que mantuvieran su producción afuera de los Estados Unidos, Ford decidiría no construir una planta en San Luis Potosí, por lo cual pagó una penalización de 65 millones de dólares; además de una mala impresión en el imaginario colectivo mexicano.

El presidente y director general de la compañía en México, Gabriel López, dijo que "en este momento hay situaciones que no se pueden controlar como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero si podemos controlar lo que hacemos, que es lanzar productos nuevos, continuar innovando y generando empleo".

La automotriz estadounidense Ford desmintió hoy que tenga interés en exportar la nueva generación del modelo Fusion desde China a Norteamérica y Europa.