Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Colombia: Ex Jefe paramilitar "Don Mario" será extraditado a EEUU este sábado

Colombia: Ex Jefe paramilitar "Don Mario" será extraditado a EEUU este sábado

15 Diciembre 2017
Colombia: Ex Jefe paramilitar

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este jueves firmará el aval de extradición del exjefe paramilitar, Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', quien está en manos de la justicia colombiana desde abril de 2009.

"Hoy firmo la extradición de alias 'Don Mario', una más que se suma a las 1.291 que llevamos en este Gobierno".

En noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición del paramilitar a EEUU, donde es requerido por narcotráfico y a donde será enviado el sábado.

"Don Mario" tenía cuatro solicitudes de extradición que habían quedado congeladas por su colaboración con la justicia colombiana en el marco del proceso de Justicia y Paz con los "paras". "Hoy mismo voy a firmar la de don Mario", afirmó el presidente Santos en medio de la presentación del programa Antioquia Libre de Coca.

Daniel Rendón Herrera es hermano del también exparamilitar Fredy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', quien está en la cárcel de La Picaleña en Ibagué. Un Tribunal de Bogotá le dio la razón a la Fiscalía, quien pidió su expulsión porque siguió delinquiendo y en el narcotráfico después de la desmovilización.