Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ley de Inversión extranjera garantiza soberanía venezolana — Viceministro de Economía

Ley de Inversión extranjera garantiza soberanía venezolana — Viceministro de Economía

29 Diciembre 2017
Ley de Inversión extranjera garantiza soberanía venezolana — Viceministro de Economía

En su intervención, Castro Soteldo dijo que esta ley prevé garantizar la integridad territorial y la soberanía, como "el bien más preciado que se ha conquistado en los últimos siglos".

El constituyente, quien inició la discusión luego de que el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presentara el proyecto de ley destacó que este instrumento "se coloca al servicio de la nación y le da primacía al pueblo venezolano".

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, destacó que la ley fue aprobada para avanzar en "el desarrollo de la Venezuela Potencia".

"Es una de las leyes de mayor contenido transformador en el marco de la economía que va a fortalecer la producción nacional y que debe seguir fortaleciendo la producción nacional, ir reduciendo de manera progresiva las importaciones y generando sustitución de importación", señaló. El también abogado constitucionalista subrayó que la puesta en práctica de esta ley representa 'la única forma de lograr el millón de barriles que requiere Venezuela para recuperar la economía y lograr los objetivos y las políticas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro'.

El constituyente Hermann Escarrá, quien inició la discusión, detalló que la ley se aplicará prioritariamente a las actividades relacionadas con hidrocarburos, minería, telecomunicaciones y medios de comunicación social. Otro de los participantes en el debate, la constituyente Iris Varela, indicó que Venezuela tiene condiciones para que los inversionistas produzcan para su bienestar y el del pueblo de Venezuela. La ANC prosigue las deliberaciones sobre la nueva normativa que complementará la vigente desde 2014.