Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere director del Cereso de Los Cabos durante motín — BCS

Muere director del Cereso de Los Cabos durante motín — BCS

29 Diciembre 2017
Muere director del Cereso de Los Cabos durante motín — BCS

El director del penal de Los Cabos, Baja California, Julián Anguiano Díaz, y un recluso fallecieron este jueves luego de que se registrara un motín en el interior del centro penitenciario, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tras lo hechos, el funcionario fue trasladado al Hospital General donde falleció.

Tras registrarse la situación se activo un código rojo, propiciando también en el inicio de los protocolos de reacción, por lo que arribaron al lugar corporaciones de seguridad pública de los 3 niveles de gobierno y cuerpos de emergencia.

"Llegó sin signos vitales, al parecer por un infarto agudo al miocardio, lo anterior tuvo lugar cuando un grupo de internos intentó fugarse del penal, sometiendo a tres custodios", señaló Daniel de la Rosa, procurador de Justicia del Estado.

De igual manera resultó lesionado un interno y otro más sin vida, este último había sido identificado extraoficialmente como Jesus Cano Vega, mismo que fue detenido el pasado mes de junio por su relación en el homicidio del reportero de Colectivo Pericú, Max Rodríguez.

Las autoridades descartaron un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

De acuerdo con el diario Reforma, versiones extraoficiales indicaron que el director del penal fue retenido y amagado por los internos, lo que ocasionó que sufriera el infarto.