Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » #AlertaADN Detienen en Jalisco a los asesinos de Alexandra Castellanos

#AlertaADN Detienen en Jalisco a los asesinos de Alexandra Castellanos

30 Diciembre 2017
#AlertaADN Detienen en Jalisco a los asesinos de Alexandra Castellanos

Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a dos hombres y dos mujeres relacionados con el asesinato de Alexandra Castellanos, de 44 años, cuyo cuerpo fue localizado con impactos de bala dentro de un auto abandonado en la colonia Jardines de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, el pasado 24 de diciembre.

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal del estado, informó que con base en los trabajos de investigación que se llevaron a cabo, se detuvo a Alberto "N" (ex pareja de la víctima), Catalina "N", Juan "N" y Enedina "N", a quienes se les abrió carpeta de investigación y quedaron a disposición de un juez de control, quien determinará su debido proceso.

Sobre las medidas de protección que tenía la hoy occisa, aseguró que se dictaron todas las medidas de protección para las personas que son violentadas en su personas, aunado a que aseguró que también se ordenó una investigación para que analicen si hubo alguna omisión de parte del Centro de Justicia para la Mujer.

Los hijos y familiares, interpusieron una queja en contra de la Fiscalía General de Jalisco.

Por Cierto se convoca en redes sociales a una manifestación "Justicia para Alexandra" éste sábado a las 17.00 horas en la Minerva.

El 28 de noviembre al menos una persona cuya identidad se desconoce, disparó contra la casa de la mujer en la Colonia Camino Real, en el Municipio de Zapopan.

Teresa Méndez, mamá de Alexandra, advirtió que las autoridades no brindaron la seguridad necesaria a pesar de que contaba con órdenes de protección que emitió el Centro de Justicia para las Mujeres, a donde acudió a presentar su denuncia por parte de su ex pareja. Recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en un glúteo.

De acuerdo a la información recabada del El Informador, la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres Erika Loyo, habría manifestado a través de su cuenta de Facebook, lamentó lo ocurrido y manifestó que es un tema muy grave en el cual ya se encuentra trabajando para atender la situación, agregó que por lo pronto, se encuentra recabando todos los datos posibles de los tres niveles de autoridad y Gobierno.