Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO responde a críticas de Nuño, "dejó tirada la SEP"

AMLO responde a críticas de Nuño, "dejó tirada la SEP"

30 Diciembre 2017
AMLO responde a críticas de Nuño,

"El INE, ayer lo dije, es una tapadera, es una vergüenza, lo que hizo Lorenzo Córdova, nombrar como fiscal al segundo de [José Antonio] Meade; o sea, Meade recomendó al fiscal del INE, esto es del dominio público, es un acto de descaro, ¿con qué autoridad los consejeros del INE van hablar de fiscalizar los gastos de los candidatos de las campañas si son empleados de Meade o actuaron como empleados de Meade", reclamó.

De gira por Yucatán, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anticipó que habrá conductas fraudulentas, "guerra sucia" e incluso violencia alentada por sus adversarios, para generar miedo en las elecciones de 2018. "Lo saben perfectamente bien y quienes son los que hacen los fraudes electorales, entonces que no se hagan para otro lado, que no volteen a ver para otro lado", advirtió.

El precandidato de la coalición Morena-PES-PT citó que, de las 562 piezas informativas en las que los aspirantes presidenciales fueron valorados negativamente por parte de los medios de comunicación, él fue objeto del 51 por ciento de las menciones.

Sostuvo que al acabar con el copete de privilegios se tendrá un ahorro de 500 mil millones de pesos y tampoco habrá sueldos de 650 mil pesos, que es lo que cobran cada mes los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes calificó como "alcahuetes de la mafia del poder, no sirven para nada", precisó.

Durante su último día de recorrido por Tabasco, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Jalapa de Méndez, Nacajuca y Centro, donde se reunió con simpatizantes de Morena en apoyo a su precandidatura a la Presidencia de la Republica, así como aspirantes a las candidaturas para el gobierno de Tabasco, senadurías y diputación. "¿Quién es ese señor? Si él dejó tirada la Secretaría de Educación Pública, están destruidas muchas escuelas por los sismos y se fue a la campaña, se le olvidó que era secretario de Educación Pública y dejó ahí a un salinista".