Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Morales inaugura fábrica de tuberías de gas y agua

Morales inaugura fábrica de tuberías de gas y agua

31 Diciembre 2017
Morales inaugura fábrica de tuberías de gas y agua

La millonaria Planta de Producción de Tuberías y Accesorios de Polietileno para Redes de Gas Natural, con la que el Gobierno quiere ahorrar entre un 20 y 30 por ciento de los costos de importación de esos materiales, fue inaugurada ayer por el presidente Evo Morales quien instó a adquirir la producción.

La inversión en la instalación de la nueva fábrica estatal, ubicada en El Alto de La Paz, fue de más de 12,7 millones de bolivianos.

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

"Esta planta de tubos tenía que costar más de 14 millones de bolivianos, pero saludo el esfuerzo del equipo de trabajo porque permitió que el costo deduzca a 12.788.510 bolivianos", sostuvo el mandatario en la inauguración de esta planta.

También pidió la colaboración de los empresarios de la región para que adquieran el material elaborado que también servirá para otros rubros.

El jefe de Estado indicó que esta obra forma parte de la política de industrialización que proyecta su administración y de distribución de la riqueza a partir de la nacionalización de hidrocarburos del año 2007. Fue construida con recursos propios del Estado a través del Banco Central de Bolivia (BCB).

Morales inaugura fábrica de tuberías de gas y agua

En el acto se concretó la firma de un convenio entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos para la provisión de tuberías de polietileno a YPFB.

Además cuenta con un sistema de última generación y con maquinarias modernas de producción, corte mantenimiento y traslado de productos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que la planta, que debió construirse en tres años pero fue finalizada antes del primero, tiene una capacidad de producción de 3.800 toneladas métricas por año de tuberías y accesorios de polietileno electrosoldables que serán utilizados en instalaciones de redes de gas natural, agua potable y riego.

La nave industrial fue implementada en 3.000 metros cuadrados (m2).

La construcción de la planta se inició el mes de noviembre del año pasado, a cargo del Consorcio koreano Wonil Eng-Cosmo I&D Co.