Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Ejecutan a exalcalde de Mixquiahuala en Hidalgo; también acribillaron a su hijo

Ejecutan a exalcalde de Mixquiahuala en Hidalgo; también acribillaron a su hijo

06 Enero 2018
Ejecutan a exalcalde de Mixquiahuala en Hidalgo; también acribillaron a su hijo

Miguel Licona Islas, exalcalde de Mixquiahuala, una población del central estado mexicano de Hidalgo, fue asesinado al igual que su hijo, Miguel Ángel Licona Pérez, de 39 años, en el interior de su domicilio. El hecho sucedió en la madrugada de este miércoles.

El exedil de 82 años fue sorprendido por varios hombres armados que ingresaron a su domicilio de la calle Leona Vicario, ubicado a dos cuadras del ayuntamiento local.

El cirujano gastroenterologo Licona Islas gobernó Mixquiahuala de 1991 a 1994 siendo militante del Partido Revolucionario Institucional.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya ha comenzado las investigaciones para dar con los responsables de este acto y según las primeras indagaciones los responsables pertenecen a un grupo de sicarios.

Según la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han ultimado a un total de 60 presidentes municipales, 33 que ya habían dejado su cargo, y 22 que continuaban en funciones.

De acuerdo con la ANAC, el 2017 fue el año más violento en contra de los alcaldes, ya que, se registraron un total de 21 ediles asesinados.