Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Sin nombrar a Trump Twitter explica por qué nunca va a bloquearlo

Sin nombrar a Trump Twitter explica por qué nunca va a bloquearlo

06 Enero 2018
Sin nombrar a Trump Twitter explica por qué nunca va a bloquearlo

La red social Twitter ha aclarado que no bloqueará las cuentas de ningún líder político internacional porque considera que sería contraproducente para el debate público y no serviría para "silenciar" a nadie, después de que se hayan registrado movilizaciones en Estados Unidos para reclamar el cierre del perfil del presidente, Donald Trump.

A esto Trump respondió, desde su cuenta personal y no desde la de la presidencia: "Yo también tengo un botón nuclear, pero el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!".

North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the "Nuclear Button is on his desk at all times".

Los críticos dijeron que el tweet y la presencia continua de Trump en la red ponen en peligro al mundo y violan la prohibición de Twitter de las amenazas de violencia.

Y bajo la primera regla para el contenido que promueva el odio, la cual cita: "Abuso: no puede involucrarse en el acoso dirigido de alguien, o incitar a otras personas a hacerlo".

Sin embargo quienes reportaron el tuit recibieron una respuesta automática que básicamente asegura que no se ha encontrado ninguna violación de los reglas de Twitter sobre comportamiento abusivo.

Consultado por Mashable, Twitter fue categórico al explicar que el mensaje de Trump "no viola los términos del servicio". "Hay que tener en cuenta que desear o esperar que alguien sufra un daño físico grave, hacer amenazas vagas o amenazar con formas menos graves de daño físico no estaría sujeto a esta política específica".

"Revisamos los tuits de los líderes dentro del contexto político que los define y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia", señaló la declaración de la red social, según informó la agencia de noticias AFP.

Una de las causas que trae el tema nuevamente a escena es el trato ofensivo de Trump en las últimas semanas hacia el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.