Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales denuncia conspiración y reedición de campaña de mentiras

Evo Morales denuncia conspiración y reedición de campaña de mentiras

08 Enero 2018
Evo Morales denuncia conspiración y reedición de campaña de mentiras

Morales dijo hoy tras mes y medio de huelga "que son otros los intereses que guían" a los dirigentes de los médicos a los que acusó de estar guiados por "sectores de oposición" para llevar a cabo una "conspiración política antidemocrática".

El viceministro explicó que el preacuerdo firmado en Cochabamba se redactó a base del voto resolutivo que presentaron los galenos y con la carta del presidente Morales donde se compromete a derogar los artículos 137 y 205 y revisar el 293 y 294, quedando resuelta la solicitud del sector salud.

Agregó que el paro médico de 46 días tiene un trasfondo político y no reivindicativo.

"Los verdaderos médicos que están con el pueblo (.) Saben cuál es el fondo (de ese conflicto), el fondo es que no quieren que Evo sea otra vez presidente", resaltó el mandatario indígena.

El pasado 23 de noviembre el sector Salud inició un paro indefinido en contra del artículo 205 del Código del Sistema Penal referido a la mala práctica profesional.

Morales advirtió que "las mentiras al pueblo del 2016, ahora (son) las mentiras del Código Penal el 2018, pero no van a ganar porque somos un pueblo organizado para defender nuestra revolución democrática y cultural, en vano están intentando tratar de tumbar".

Asimismo, cuestionó a aquellos médicos que no les interesa levantar el paro porque ganan más al recibir a los pacientes en los hospitales privados y asumen la medicina como una mercancía.

Finalmente, convocó a la unidad y fortalecimiento de las organizaciones sociales para defender las medidas que impulsa su Gobierno.